WebFairyNetwork

CRECIMIENTO DEL SECTOR AUTOMOTRIZ EN EL ESTADO DE GUATEMALA EN 2018.

  • 1
El gobierno guatemalteco ha emitido una nueva ley para cualquier persona con un automóvil

La industria de vehículos de Guatemala en 2018 estableció de nuevo un récord que superó las 30.000 unidades de autos nuevos por primera vez.

El crecimiento es impulsado por la economía rápida y la población en crecimiento.

El crecimiento económico se aceleró de 4.3% en 2017 a 4.1% en 2018.

La desaceleración moderada se debió principalmente al bajo gasto público, que registró la primera contracción en más de una década, en parte debido a las limitaciones en la recaudación de impuestos y al débil desempeño del sector externo.

En una nota positiva, el gasto de los hogares, sostenido por remesas récord, se recuperó notablemente y la inversión fija también mejoró. Los datos más recientes muestran una imagen mixta a principios de este año.

La actividad económica se desaceleró por tercer mes consecutivo en enero, registrando la expansión más pequeña en casi dos años, lo que apunta a una pérdida de dinamismo en la economía. Sin embargo, las fuertes remesas en los primeros dos meses del año son un buen augurio para el consumo privado. De hecho, en febrero se registraron las mayores entradas de remesas en más de ocho años.
Perspectiva del mercado

El país se está desarrollando rápidamente a pesar de que el ingreso pro cápita se mantiene en uno de los niveles más bajos de América Latina. De hecho, mientras el PIB creció, la población también creció, y los ciudadanos aumentaron de 14.7 millones en 2011 a 16.3 millones en 2018.

La demanda de vehículos nuevos se mantiene estable, mientras que la combinación de automóviles usados ​​y nuevos importados está cambiando hacia años nuevos, en realidad representa poco más del 30% del total.

Related posts